Logo Consejurídico
Asesorías Legales en Bogotá

Asesoría Legal

Ofrecemos orientación y asesoría legal con los mejores abogados de Colombia para atender sus necesidades jurídicas, consultas, gestionar sus trámites y capacitarlo según sus necesidades. Contamos con abogados especializados en las diferentes ramas del derecho.

  • Derecho Laboral y de la Seguridad Social: Atendemos situaciones generadas en ejecución de los contratos de trabajo, derecho individual del trabajo, derecho colectivo, demandas laborales, tutelas y otros procedimientos laborales y administrativos respecto a riesgos laborales y pensiones por medio de nuestros abogados laboralistas.
  • Derecho de Familia: Contamos con abogados de familia quienes se encuentran en capacidad de resolver situaciones generadas en las relaciones de familia entre si y terceros. Asesorías en capitulaciones matrimoniales, patrimoniales o maritales, trámites para matrimonios, declaraciones de unión marital de hecho, divorcio, sucesiones, disolución y liquidación de sociedad conyugal y patrimonial.
  • Derecho Civil: Atendemos situaciones relativas a personas naturales y jurídicas, asesorando y acompañando en trámites pertinentes. Elaboración de y ejecución de contratos de compraventa, arrendamiento, constitución de gravámenes y garantías como hipoteca y prenda, entre otros.
  • Derecho Procesal: En cada trámite se deben cumplir etapas necesarias, por tal motivo es recomendable acompañarse y ser guiado por un abogado para evitar vencimientos de términos, trámites innecesarios en busca de una eficaz y rápida solución a sus necesidades.
  • Derecho Comercial: Nuestros servicios jurídicos orientados a la solución de situaciones generadas en desarrollo de actividades comerciales, brindamos asesoría y apoyo en reclamaciones y demandas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, registro de marcas, elaboración de contratos, elaboración y ejecución de títulos valores, creación y auditoria de sociedades comerciales.
  • Derecho Penal: Porque lo más preciado es la libertad, atendemos sus consultas y situaciones generadas por presunta responsabilidad con consecuencias de privación de la libertad, acompañamiento en el proceso ante la Fiscalía General de la Nación, preacuerdos, negociaciones y aplicación del principio de oportunidad, acompañamiento y representación en audiencias judiciales por parte de nuestros abogados penalistas.
  • Derecho Administrativo: Le asesoramos y representamos en sus procedimientos administrativos ante entidades del Estado, de igual forma en procesos judiciales ante la jurisdicción contenciosa administrativa, formulación de reclamaciones, derechos de petición. Ofrecemos acompañamiento y representación en procesos de selección objetiva para contratación estatal y representación en procedimientos disciplinarios, de responsabilidad fiscal y administrativos sancionatorios.
  • Derecho Tributario: Asesoría tributaria sobre impuestos, declaración de renta ya sea como persona natural o persona jurídica, trámites ante la DIAN y Secretaría de Hacienda, procedimientos tributarios, sanciones y planes de optimización tributaria.
  • Recaudo de cartera: Gestionamos la recuperación de su capital ante sus deudores de una manera conciliatoria, pre-jurídica o jurídicamente sin importar si estamos hablando de personas naturales o jurídicas.

PREGUNTE POR NUESTRO SERVICIO A DOMICILIO

Tenemos profesionales dispuestos a atender sus consultas en su oficina o residencia (horario laboral). Pregunte por las condiciones de prestación del servicio.

Asesorías Legales para Persona Natural

Asesoramos a personas naturales en cualquier aspecto Legal, con especial énfasis en el Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Tenemos un amplio portafolio de servicios, en el cual encontrará una herramienta para satisfacer sus necesidades de orden jurídico.

Asesorías Legales para Empresas

Las necesidades de las personas naturales y jurídicas, son diferentes, por eso hemos diseñado servicios de asesoría legal, contable, tributaria y administrativa, a la medida de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMe).